sábado, 28 de agosto de 2010

Azar, Incertidumbre, Descubrimiento...Continuación

                    Azar, Incertidumbre, Descubrimiento                                                                                    26ago10


(Del ár.hips *azzaher, y este del á.zahr,dado{1}, literalmente ”flores”)


Casualidad, caso fortuito


Es una fuerza oculta contra la qué han tenido que luchar quienes han desarrollado la tecnología moderna.

A la unidad entre la victoria y el objetivo tecnológico se le llama azar y se actualiza de manera creciente en el mundo contemporáneo…entre más cerca del objetivo más cerca esta de la victoria y está más lejos del azar.


Incertidumbre


Falta de certidumbre (certidumbre)…falta certeza.


La incertidumbre es contraria a la fiabilidad y seguridad y es una deficiencia que se deriva de la complejidad de un sistema, del control de sus variantes y de hechos imprevistos que pueden suscitarse mediante la aparición de variables nuevas desconocidas. Nos mantiene en estadío.


Puede radicar en el éxito, fracaso o cualquier posibilidad.


Descubrimiento (era 1990)


El advenimiento y descubrimiento de procesos tecnológicos contemporáneos han sido un gran suceso histórico y cultural del siglo XX.


-PUEDE PROCEDER DE un hallazgo, puede surgir de la aplicación del método científico o bien puede ser consecuencia del azar, se basan los conocimientos en la investigación tecnológica (pasos-ex).


-busca satisfacer las necesidades del hombre y torna a las sociedades como tecnológicas.


“”Una tecnología te esclaviza…una vez conocida…”






COMMODITY


Tecnología masiva, materia prima, se generaliza su uso. Bien económico posiblemente. Producto de la agricultura o minería, articulo comercial durante su fase de envío, un producto no especializado y de producción masiva. Ejemplo: fruta, plata, oro, acero, maíz (todo tiene maíz)


4 .Bien o servicio con disponibilidad amplia el cual lleva hacia un margen de ganancia pequeño (no se gana mucho, pero depende de la gente) y demerita la importancia de los factores de su manufactura (la marca), exceptuando el precio. EJEMPLO AL COMPRAR UNA COMPUTADORA, EXCEPTO MAC.


Adaptación tecnológica, MUCHA DEMANDA, NO TIENE MARCA


COMMODTY TECNOLOGICO: INTERNET (RED)


“Commodity y tecnología”


It doesn´t matter. En el Harvard business review. A la gente le importa más el producto que la marca. Las tics sufrían proceso de comoditizacion, más costo que marca.


Hecho contundente desde semiconductores y computadoras personales hasta transportación aérea, telecomunicaciones y químicos.


Se usa para denotar a un entorno competitivo en el cual la diferenciación de producto resulta difícil, la lealtad del consumidor y el valor de marca son bajos y la ventaja viene de la mano del liderazgo en costo y calidad.


Semiconductores, cables)=metales, transductores


Ej…MaC solo puden comprarse como tal…las otras computadoras pueden ser compradas dependiendo el precio.


PASOS COMODITIZACIÓN


1.AL SURGIR LA TECNOLOGIA ES ASUMIDA A LA PROPIEDAD PRIVADA, DE ACCESO limitado y exclusiva de su creador/propietario.


Las compañías que la poseen pueden utilizar sus características generales como una ventaja competitiva en contra de sus rivales.


Internet (milicia), arquitectura red, ARPANET…,era para poder comunicarse.se utiliza en las escuelas pero luego sale del ámbito y se expande


La tecnología sufre una mayor exposición y es utilizada por otras compañías. Aquí, la ventaja competitiva radica en el uso determinado que una compañía hace de ella. el secreto de estos usos específicos determina la duración de esta fase del proceso.


3. El conocimiento y uso de esta tecnología se expande aun mas. Los usos diferenciadores de ella se comparten y dejan de ser ventajas competitivas. La tecnología deja de ser un recurso de su propietario y se convierte en un recurso de infraestructura. Finalmente esta se convierte en estándar en la industria. Se utilizaba en universidades, como el e-mail que era para comunicarse en la escuela pero luego pidieron ayuda y salió a la luz.



De comunicación pasa a ser materia prima.


Reguladores de la comunicación/indicadores


Índices costos (materias primas, operación, capacidad y visibilidad financiera)


Demanda/alta.


Precio/bajo


Márgenes de ganancia/bajos para la compañía…la marca xk el precio es bajo


Desempeño financiero.

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